Operativos anticoronavirus arrojan varios detenidos en Central

La Dirección de Policía de Central, a cargo del Crio. Gral. Silvio Cantero Vázquez, realizó un operativo preventivo por la cuarentena social que tiene como objetivo prevenir el contagio por Covi-19. Las controles anticoronavirus fueron ejecutados en diversas ciudades de Central y fueron aprehendidas varias personas.

Los aprehendidos en Limpio por aglomeración en el local de la Federación Limpeña.

APREHENDIDOS EN YTORORÓ:

1) JUAN RODOLFO BENÍTEZ OCAMPO, pyo, solt, 30 años, abogado, quien se encontraba al mando de la camioneta Toyota, modelo Hilux Surf, color bordó, año 1997, matrícula Nº CAN-597 Py, propiedad del aprehendido.

2) CARLOS EMANUEL VELAZQUEZ FERREIRA, pyo, solt, 19 años, empleado, ambos domiciliados en el citado barrio Ytororo de la ciudad de Ypané, quien se encontraba al mando de la camioneta marca Mitsubishi, modelo Pajero IO, color blanco, año 1999, matrícula Nº BCY-132 Py, propiedad del aprehendido.

Los aprehendidos fueron sometidos a la prueba de alcotest arrojando resultado positivo para ambos.

El hecho se comunicó a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de J. Augusto Saldívar Abg. ROSALBA ENCISO, quien dispuso que los vehículos queden depositados en la Comisaría y la liberación de sus propietarios, quienes deberán presentarse ante su Unidad este lunes.

EN LIMPIO

Los agentes de la Comisaría 9ª de Limpio comunicaron la aprehensión 8 personas y la incautación de 6 motocicletas. El  procedimiento tuvo lugar en la noche de este domingo en el local de la Federación limpeña, ubicada en el barrio San Francisco de Limpio

  1. ALEXIS DAVID GOMEZ CABRAL, p., s., de 23 años de edad, domiciliado en la compañía Salado de Limpio, al mando de la motocicleta marca Taiga, modelo TL 150cc., color negro, chapa Nº 198 HGC Py., sin licencia de conducir.
  2. EDGAR JAVIER TORRES RODRIGUEZ, p., s., de 20 años de edad,  domiciliado en el barrio Santa Librada, compañía Salado de Limpio, al mando de la motocicleta marca Taiga, modelo TL 150, color negro, chapa Nº 066 BKN Py., sin licencia de conducir.
  3. FRANCISCO DANIEL GIMENEZ FRANCO, p., s., de 19 años de edad, domiciliado en la compañía Salado de Limpio,  al mando de la motocicleta marca Kenton, modelo GL-200cc., color azul, chapa Nº 312 BKB Py., sin licencia de conducir.
  4. JUAN JOSE MENDRIA RAMIREZ, p., s., de 20 años de edad, domiciliado en el Villa Don Bosco de Limpio, al mando de la Motocicleta marca Star, modelo CG150cc., color negro, sin chapa, chasis Nº 9PDACBBMXF1506457, sin licencia de conducir.
  5. JORGE RODRIGO BOGADO, p., s., de 23 años de edad, domiciliado en el barrio Jara de Asunción, con Licencia de Conducir Nº 5010706 del Municipio de Lambaré, al mando de la Motocicleta marca Kenton, modelo GTR150cc, color rojo, chapa Nº 485 BTY Py.
  6. EMIYER BOGADO BAEZ, p., s., de 19 años de edad, domiciliado en el barrio Jara de  Asunción, al mando de la Motocicleta marca Kenton, modelo GTR150cc., color rojo, chapa Nº 150 BLP Py., con Licencia de Conducir Nº 8341462, del  Municipio de Mariano Roque Alonso.
  7. ANGEL ROLANDO ALEGRE, p., s., de 21 años de edad,  domiciliado en el barrio Trinidad de Asunción (acompañante).
  8. ANGEL STEVEN CABRERA FIGUEREDO, p., s., de 20 años de edad, domiciliado en el Villa Don Bosco de Limpio, (acompañante).

Personal del Grupo Lince, durante una patrulla de rutina fueron alertados sobre un supuesto hecho de aglomeración de persona, en el predio de la cancha de la Federación Limpeña.

Los agentes se constituyeron en el lugar, donde encontraron a un grupo de personas, que estaban violando el Decreto Presidencial,  quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron interceptados y aprehendidos. Luego  solicitaron apoyo en la Comisaría, llegando al lugar el Móvil C-91, a cargo del comisario Oscar Ledesma, subjefe de esta comisaria, acompañado por los subalternos, quienes fueron trasladados en la base policial con sus respectivos biciclos para el procedimiento de rigor y comunicación a la fiscal Lissa Ruiz Díaz.

El control también se realizó en la zona de Ñu Guasu, Luque.

También se realizaron controles en Luque (Ñu Guasu), a cargo de los agentes de la Comisaría 3ª de Luque y 52ª Ñu Guasu. El operativo preventivo se montó en la zona de Curva Romero.

También los controles se extendieron en las jurisdicciones de las distintas comisaría de Central, explicó el comisario general Silvio Cantero, quien ordenó los controles preventivos por la cuarentena social y de esa manera evitar aglomeraciones, consumos de bebidas alcohólicas y perturbación de la paz pública.

Deja un comentario