Choque frontal deja un herido en la ruta Luque – Areguá

Un choque frontal entre una camioneta y un automóvil dejó como saldo un herido de consideración. Uno de los conductores quedó atrapado en el habitáculo. La causa del accidente habría sido a raíz de un adelantamiento indebido de uno de los involucrados.

El percance ocurrió en la mañana de este sábado, alrededor de las 06:50, en la ruta De Las Residentas y Criollos de América, de la compañía Ykuá Duré, Luque.

Resultó herido, Juan Alcides Fleitas Prieto, conductor del automóvil Toyota, Allex, dorado, con chapa BRS 647, quien sufrió lesiones y cortes a raíz del violento impacto. El mismo quedó atrapado en el habitáculo hasta que fue liberado por los bomberos de Luque y Areguá y trasladado al Hospital General de Luque (HGL).

El otro vehículo involucrado es una camioneta Kia, Sportage, gris, chapa KBB 994, al mando de su propietario Julio César Maidana Mendoza, con lesiones en el pecho, ambos fueron asistidos en el lugar por los voluntarios

Según el informe policial, el conductor de la camioneta Julio Maidana, fue quien produjo el adelantamiento y chocó de manera frontal contra el automóvil que circulaba en sentido contrario.

El comisario Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, explicó a Luque Noticias que el conductor de la camioneta se negó a la prueba de alcotest, por lo que se procedió a comunicar el accidente a la fiscal Sandra Ledesma, quien dispuso la libertad de ambos conductores y la entrega de los vehículos a sus propietarios.

A raíz del violento encontronazo, ambos vehículos quedaron prácticamente destrozados. El procedimiento estuvo a cargo del oficial  1° Luis Garcete, quien labró acta de lo actuado y dispuesto por la Fiscalía.

Los bomberos de la Cuarta Compañía de Luque y de la Vigésima Primera Compañía de Areguá acudieron al lugar para socorrer a los conductores.

Deja un comentario