Detenidos están hacinados en comisaría en plena emergencia en Luque

Casi 30 personas privadas de su libertad, 25 de ellas con remisión a las penitenciarias, se encuentran hacinadas en dos calabozos de la Comisaría 3ra de Luque. Este lunes la Municipalidad local declaró emergencia sanitaria en esta ciudad por la «explosión» de casos (64 en total) confirmados de coronavirus, 45 de ellos relacionados con el Comercial El Cacique, que tuvo que cerrar su casa matriz por dos semanas.

Un total de 27 personas se encuentras privadas de su libertad en la Comisaría 3ra de Luque.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra Central, explicó que la masiva presencia de los internos representa una bomba de tiempo, teniendo en cuenta el peligro por el hacinamiento.

Según el jefe policial, 25 de los detenidos tienen remisión a las cárceles, pero el Departamento Judiciales de la Policía implementa la cuarentena obligatoria de los nuevos reos para remitirlos finalmente a las penitenciarías, por lo que prácticamente no están recibiendo a los detenidos de Luque.

ALIMENTACIÓN

Al hacimiento de los 27 internos, la alimentación de los detenidos representa un grave problema para la comisaría luqueña, pues no cuentan con rubros para proveerlos de comidas, según el comisario Ferreira.

Los responsables de la sede policial deben extremar recursos para poder brindar alimentación y abrigos a los detenidos.

La sede policial cuenta con dos calabozos, uno de 4×4 metros y el segundo de 3×4 metros. Estos lugares son utilizados para detenciones provisorias, pero a raíz de la pandemia de la Covid-19, se fueron aumentando la cantidad de presos.

EMERGENCIA SANITARIA

Precisamente, este lunes el intendente local Carlos Echeverría (ANR), declaró emergencia sanitaria en la ciudad de Luque, puesto que los casos confirmados de coronavirus llegaron a 64 en total, 45 de ellos relacionados al Comercial El Cacique (30 funcionarios y 15 contactos), según el informe oficial del Ministerio de Salud.

Con la implementación de la emergencia en Luque, la Municipalidad buscará endurecer los controles preventivos para evitar contagios comunitarios de la enfermedad.

Tanto la Municipalidad de Luque como el Ministerio de Justicia deberían buscar la forma de trasladar a los detenidos y así evitar un contagio masivo en plena comisaría.

La lista de los detenidos que deben ser enviados a las cárceles para descomprimir la comisaría.

Deja un comentario