En Luque extienden plazo para habilitación y registro

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Cristian Gill, confirmó que la Municipalidad de Luque extendió el plazo hasta fines de julio para la actualización de las habilitaciones de vehículos y los registros de los conductores. Esta medida entrará en vigencia para acompañar la resolución de la Patrulla Caminera que tiene como principal objetivo evitar la aglomeración de personas en los municipios del país.

Según el director de la PMT, la Municipalidad de Luque ya expidió hasta fines de junio más de 40 mil habilitaciones.

Agregó que el año pasado, la Comuna entregó 65 mil habilitaciones.

La “tregua” tanto de la Patrulla Caminera como de las PMT de distintas municipalidades se vienen dando desde abril pasado, precisamente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Gill explicó que los agentes están realizando controles preventivos, pero no están permitidos controlar el vencimiento del registro ni la habilitación al 2020 y tampoco pueden multar a los conductores.

“Durante este nuevo plazo (julio) no habrá multas por registros vencidos y habilitaciones vencidas. Se evitará el control temporal de dichos documentos”, explicó el funcionario luqueño.

El director aclaró también que la Municipalidad de Luque tampoco aplicará multas ni recargos a los contribuyentes por pagar después del vencimiento de los documentos, según una resolución de la Junta Municipal.

Cabe señalar que cientos de contribuyentes acudieron en los últimos meses para pagar la perforación de sus respectivas licencias de conducir y habitación para vehículos, incluso en un momento dado se produjeron aglomeraciones de personas en la sede central de la Municipalidad de Luque, en Maka’í.

En ese sentido, el funcionario explicó que las cajas están habilitadas en formas alternadas, precisamente por recomendación de la medida sanitaria para evitar la aglomeración de funcionarios.

Deja un comentario