Intendente de Azote’y muere de coronavirus

Con el fallecimiento este martes del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, de 41 años, ya suman 17 las muertes a causa del Covid-19 en Paraguay. La información fue confirmada por el propio director de la Primera Región Sanitaria de Concepción, Dr. Hugo Cabrera.

El jefe comunal concepcionero, Feliciano Arévalos, de 41 años, murió en la madrugada de este lunes en el Hospital Regional de Concepción.

El deceso del político se produjo en la madrugada de este martes en el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó con un cuadro de neumonía grave, además de tener enfermedades de base como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, explicó el director.

Según el doctor Cabrera, el jefe comunal primeramente estuvo bajo observación en la Unidad de Salud de Azotey, por unas 72 horas, y luego trasladado al centro asistencial de la cabecera departamental.

Detalló que la muestra para la prueba de Covid-19 le fue extraída el sábado pasado, pero los resultados se obtuvieron recién este martes, precisamente después de su fallecimiento en la sala de cuidados intensivos.

Explicó que el paciente fue evaluado y medicado, pero su salud  empeoró rápidamente, por lo que se solicitó su traslado al Hospital Regional, ingresando directamente a Terapia Intensiva y fue intubado, pero no resistió.

A raíz de la confirmación de la causa de muerte del jefe comunal, toda la familia está en aislamiento y en cuarentena total, hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras extraídas.

También se analizará sí el intendente estuvo por su oficina en la Municipalidad para hacer las pruebas a los funcionarios de manera a confirmar o descartar más casos. El político se había contagiado a través de un cuidador de caballos, que trabaja en su granja, según la investigación preliminar.

Paraguay registra desde el inicio de la pandemia 17 muertos, 2.191 infectados y 1.080 recuperados.

Deja un comentario