Alarmante aumento de casos sin nexos de Covid-19

Entre el sábado y domingo, el ministerio de Salud reportó un total de 41 infectados con coronavirus sin nexos. La cifra inédita corresponde al sábado con 32 casos, y principalmente corresponde al Departamento Central. Dos de los casos son de Luque.

SÁBADO 32 CASOS: De esta cifra, 8 casos sin nexo son de Asunción y 16 de municipios del Area Metropolitana y alrededores, dentro de Central (2 de ellos de Luque). El resto de los casos sin nexo se  dividen en: 3 en Ñeembucú, 1 en Itapúa, 1 en Canindeyú y 3 en Ciudad del Este.

DOMINGO: Salud reportó nueve casos sin nexos, provenientes de Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Santaní, Capiatá, y Lambaré.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que de mantenerse esta tendencia puede generar un cambio sustancial en los indicadores y en la estrategia a adoptar en el país.

«Tomamos como alarma que estos casos nuevos se han dado en ámbitos sociales; no en ámbitos laborales», informó el titular de Salud.

Agregó que es necesario recuperar los esfuerzos de la población en la parte social, para limitar la propagación.

Recordó la importancia del uso de tapabocas, el lavado de mano y el distanciamiento social, además el número y la diversidad de contactos que la ciudadanía mantiene en esta nueva fase de la cuarentena.

Deja un comentario