Operativo antimotochorros arroja 9 detenidos en Luque

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque realizaron rastrillajes para frenar la ola de asaltos y lograron detener a 9 personas, la mayoría de ellas con órdenes de captura. También sacaron de circulación a motochorros menores de edad. El presunto invasor Román López fue detenido por la orden de captura dictada por la Fiscalía en su contra.

Siete de los nueve detenidos en la Comisaría de Luque.

Los detenidos son:

1). Ovidio Ramón Ocampos Villamayor, de 35 años, domiciliado en Mbaramburé, quien contaba con medida cautelar por homicidio doloso.

2). Julián Báez Colmán, de 34 años, quien cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado.

3). Rafael Cecilio Di Marco González, de 39 años, comeciante, domiciliado en Asunción, quien contaba con orden de captura por violencia doméstica.

4). José Leandro Encina Zorrilla, de 19 años, domiciliado en Ycuá Karanda’y, quien contaba con pedido de detención por robo agravado.

5). F. J. L., de 16 años, quien violó sus medidas cautelares de un proceso por robo agravado, según la orden emanada por el Juzgado.

6). J. S. G. F., de 16 años, con orden de captura y remisión al Centro Educativo de Itauguá por robo agravado y lesión grave en la zona de 3 de Mayo, Luque.

7). Adalberto Martínez Gutierrez, de 45 años, domiciliado en Limpio, pero detenido en Cuarto Barrio, Luque, a raíz de la orden de captura en su contra por invasión de inmueble ajeno.

8). Lucía Isabel Castillo, de 22 años, con orden de captura por robo agravado.

9). Román López, de 65 años, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, detenido por invasión de inmueble en 3 de Mayo y Costa Sosa, según la orden de captura dictada en su contra por la Fiscal Fátima Villasboa.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, explicó que algunos de los detenidos recuperaron su libertad, mientras los demás fueron puestos a cargos de la Fiscalía y serán remitidos a las cárceles de Tacumbú y Emboscada, respectivamente.

El operativo se montó el fin de semana pasado para tratar de frenar la ola de inseguridad a que se da en Luque, a raíz de sendos casos de asaltos a estaciones de servicios, farmacias, comercios, callejeros, y domiciliarios.

Una fuerte dotación policial con apoyo de la comisarías de Central se realizó el operativo para devolver la calma a la ciudadanía. Según el jefe policial, los controles continuarán en los próximos días para sacar de circulación a los motochorros, principalmente.

Deja un comentario