Acuerdan construcción de Colegio de Policía en Paraguarí

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, suscribió con el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, un convenio de cooperación interinstitucional orientado a establecer los términos para la construcción de un local que servirá de filial del Colegio de Policía ‘Sargento Ayudante José Merlo Saravia’, que funcionará en el predio de la Comisaría 1ra. de Ñuatí, localidad ubicada a 2,3 kilómetros de la ciudad de Paraguarí. La fecha de entrega de las obras culminadas es en febrero del año 2021.

El documento también fue rubricado por el gobernador del noveno departamento del país, Juan Carlos Baruja Fernández, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro.

Durante el acto, el ministro del Interior destacó el compromiso asumido por el gobernador Juan Carlos Baruja, como reflejo de un hombre de Estado.

«(El gobernador) ha sido un excelente gestor de la gestión pública al frente del Ministerio de Agricultura, es un líder político nato, no obstante tiene el sentido de la neutralidad del hombre del Estado y la doctrina del servicio. Eso hace que se haya ganado siempre el respeto de los demás; el gobernador Baruja me honra con su amistad y hoy con su presencia, y está demostrando de una manera práctica lo que es la descentralización política», manifestó el ministro Euclides Acevedo.

En este sentido, indicó que la descentralización no es solamente una distribución territorial, sino compartir con las organizaciones del Estado no solamente su presupuesto, sino de toda la capacidad de gestión.

«Creo que (el gobernador de Parauarí) apuesta por la educación policial en esta apopeya de reivindicación del honor policial por la vía de la educación y creo que esta filial del Colegio de Policía va a permitir que los verdaderos gestores del orden público tengan un templo de conocimiento, bajo la sombra, el cobijo y el respaldo de las serranías de Parguarí», expresó el secretario de Estado.

El gobernador Juan Carlos Baruja y el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Conforme a las cláusulas establecidas en el acuerdo, la Gobernación de Paraguarí será responsable de la elaboración del plano conforme al diseño presentado por la Policía Nacional, el financiamiento y la ejecución del proyecto, para la construcción y equipamiento del local edilicio, que tendrá una capacidad para albergar a 250 aspirantes a Sub Oficiales de la institución policial.

Entretanto, la Policía Nacional será responsable del otorgamiento del espacio físico, libre de todo tipo de gravámenes, a la Gobernación de Paraguarí.

La Policía se compromete en hacer la entrega del diseño del proyecto de la obra, conforme a las especificaciones requeridas de la futura sede académica.

Deja un comentario