Crimen de recicladora podría tratarse de feminicidio

Una mujer que se trabajaba como recicladora murió desangrada tras recibir 3 puñaladas. El sangriento suceso ocurrió al filo de la medianoche de este martes en el barrio Paranambú II, de la ciudad de Itá, departamento Central. La Policía investiga el crimen y no se descarta un posible caso de feminicidio.

El cuerpo fue hallado sobre las calles 4ta Proyectada y 18 de Setiembre, hasta donde llegaron efectivos policiales de la Comisaría local, junto con bomberos voluntarios tras recibir una llamada anónima alertando lo sucedido.

La víctima fatal era conocida con el  nombre de Perla, tenía entre 35 a 40 años de edad,  y trabajaba como recicladora, informó la Policía local.

Los uniformados intentaron obtener información por parte de los vecinos pero estos se limitaron a decir que escucharon un pedido de auxilio y al salir a mirar encontraron a la mujer tendida en la calle boca para abajo y ensangrentada.

Los uniformados verificaron el lugar, encontrando rastros de sangre a lo largo de unos 100 metros aproximadamente; hallando además  una hoja de cuchillo con sangre y sin mango.

La víctima no pudo ser identificada pese a que los agentes de Criminalística aplicaron el Sistema Afis de identificación de personas, pero no obtuvieron resultado por lo que se presume puede ser una extranjera.

La médica forense del Ministerio Público, Dra. Silvia Giménez, realizó la inspección del cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte: “shock hipovolémico producida por arma blanca”.

Por su parte, el fiscal ordenó el traslado del cadáver hasta la Morgue Judicial, en Asunción, a la espera de poder identificarla y de algún familiar.

Los investigadores tratarán de ubicar cámaras de circuito cerrado en la zona, a fin de determinar en qué circunstancias y quien o quienes fueron los autores del sangriento y brutal crimen.

Indicaron además, que recibieron información de que la pareja sentimental de la víctima seria de la zona, por lo que no se descarta que se trate de un caso de feminicidio.

Deja un comentario