Paraguay registra 15 muertos y 1.942 infectados por coronavirus desde inicio de pandemia

La cifra de fallecidos por coronavirus trepó a 15 en Paraguay con los dos nuevos casos reportados este sábado por el Ministerio de Salud. Elevado aumento de sin nexos (32) genera preocupación, dos de ellos son de Luque. Total de infectados llega a casi 2.000.

Un total de 1.631 muestras fueron procesadas, de las cuales 231 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa en la tarde de este sábado.

El secretario de Estado también informó dos casos nuevos de fallecidos, que no estaban internados. Uno de ellos 74 años y el segundo de 90 años.

Con el total de confirmados este sábado, suman 1.942 los infectados con Covid-19 y 15 los fallecidos desde que comenzó la pandemia en Paraguay.

Del total de casos positivos divulgados este sábado, 198 son contactos, uno del exterior y 32 sin nexos, todos en aislamiento. Además, hay 23 internados, tres pediátricos, siete adultos mayores y 13 adultos. Tres de los internados están en Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 32 nuevos recuperados con lo cual suman 1.045. Agregó que las muestras tomadas en Tacumbú dieron todas negativas.

CASOS SIN NEXOS

El secretario de Estado dijo que de los casos sin nexo, ocho son de Asunción. Mientras que el Departamento Central presenta: uno de Fernando de la Mora, dos de Lambaré, uno de Limpio, dos de Luque, dos de Mariano Roque Alonso, cinco de San Lorenzo, uno de Villa Elisa, uno de Ñemby y uno de San Antonio.

Entretanto, en el Departamento de Ñeembucú se reportaron uno en Humaitá y dos en Pilar; y en el Departamento de Canindeyú se incluye a uno de Yasy Kañy. Finalmente, se reporta tres casos de Ciudad del Este, y uno en Cambyretá, Itapúa.

Deja un comentario