Auto Misa: “Fiesta del Señor”, este domingo en el aeropuerto de Luque

Auto misa para pedir el fin del coronavirus se hará este domingo en el estacionamiento frontal del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. La celebración denominada “Fiesta del Señor” comenzará, a las 08:00, y habrá lugar para 600 vehículos. La organización es a cargo de la Arquidiócesis de Asunción. Podrán participar cuatro personas por vehículos y se recomienda a no llevar a niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Anuncian una medida sanitaria estricta para prevenir la propagación de la enfermedad.

Cabe mencionar que autoridades religiosas mantuvieron una reunión el pasado martes, en el Seminario Metropolitano, tras el encuentro informaron sobre la realización de la celebración eucarística denominada “Fiesta del Señor”.

“Desde la Arquidiócesis vemos necesaria esta fiesta, para ofrecer la misa a quienes tras varios meses de espera no lograron participar aún de ninguna, ya que diariamente se ve afectada la participación de varios fieles, por la cantidad de personas permitidas según el protocolo que establece el Gobierno Nacional para las ceremonias religiosas, en la fase 3 de la cuarentena inteligente”, reza uno de los párrafos del boletín difundido por la Arquidiócesis de Asunción con relación a la decisión adoptada.

La modalidad será la de auto misa, por ende, la participación de los fieles será desde sus respectivos vehículos para evitar la aglomeración de personas.

Los fieles interesados en participar de la celebración deberán realizar el agendamiento por vehículo, con los datos de todos los ocupantes (hasta 4 personas por automóvil) en un formulario de inscripción –Fiesta del Señor.

Asimismo, la coordinación solicita a los inscriptos imprimir el correo de confirmación y pegar por el parabrisas, para facilitar el acceso.

El horario de apertura de los portones será desde las 05:00 y el ingreso será por orden de llegada. La comunión se distribuirá auto por auto por los ministros. No estará permitido bajar del vehículo para comulgar.

También, la celebración será transmitida a través del Facebook Live del Arzobispado de Asunción, Radio Cáritas 680 AM, Radio Azul y Oro 94.7 FM, Radio María 107.3 FM. Se insta a los que no podrán asistir seguir la celebración a través de estos medios.

Igualmente, las autoridades de la Arquidiócesis instan a los fieles a respetar las medidas sanitarias que establece el protocolo del Ministerio de Salud (portar tapabocas, alcohol en gel). No se permitirá el ingreso de quienes lo incumplan, adelantaron.

En los posibles, solicitan evitar llevar a niños, a adultos moyores y a enfermos crónicos. Así como también mates, tererés y/o alimentos para evitar ir al sanitario durante la misa.

Los vehículos deberán permanecer con las ventanillas bajas, salvo inclemencia del tiempo. Contarán con pantallas gigantes y parlantes para poder llegar a los fieles.

Deja un comentario