Túnel Tres Bocas: MOPC presenta calles alternativas

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presenta el Plan de Desvíos que ejecutará desde este lunes con el fin de mejorar las calles alternativas que serán utilizadas cuando inicie la construcción del futuro Túnel Tres Bocas.

El Proyecto de Mejoramiento en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur en su intersección con Américo Picco y Avelino Martínez, prevé una duración aproximada de seis meses, que consiste en el mejoramiento de calles existentes, que forman parte del Plan de Desvío, de los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Entre los trabajos que serán ejecutados a lo largo de 36 kilómetros en el marco del plan de desvíos podemos mencionar: limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otros.

Durante el desarrollo de trabajos para el plan de desvíos, las familias involucradas por las obras frente a su vivienda serán informadas previamente sobre las acciones a realizar.

El Plan de Desvío será activado una vez que inicien los trabajos sobre la avenida Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez a fin de que los transeúntes puedan circular de forma segura, rápida y cómoda, minimizando al máximo las molestias que puedan surgir al momento de ejecutar los trabajos de gran envergadura.

Este proyecto contará con un lugar en la zona para que la comunidad pueda acceder a cualquier información que requiera sobre los trabajos a ejecutarse.

Tecnoedil S.A. es la empresa adjudicada para la ejecución de este Proyecto que cuenta con una inversión total 121.165.906.013 guaraníes, y que son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

Deja un comentario