Lanzan capacitación gratuita a distancia para jóvenes y adultos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizó el lanzamiento oficial de su plataforma de capacitación gratuita a distancia para jóvenes y adultos.

La plataforma denominada “Sinafocal Digital” tiene como objetivo brindar oportunidades de formación continua a toda la población a fin de ampliar conocimientos para la mejora de la calificación de los beneficiarios.

Los cursos a distancia forman parte de los proyectos impulsados por el Mtess ante las necesidades generadas como consecuencia de la emergencia sanitaria covid-19. Por tanto, dicha plataforma es un espacio preparado para el aprendizaje, donde podrán organizar y desarrollar cada curso de manera fácil, práctica y corta, con certificación emitida por el Sinafocal.

Entre los cursos lanzados se encuentran las especialidades de: Educación Financiera, Habilidades Blandas, Usos de las TIC´s, entre otras oportunidades de formación gratuita para el trabajo, a las cuales se irán sumando más ofertas educativas en busca de acceder a la mayor cantidad de personas que viven en Paraguay y en cualquier parte del mundo.

La iniciativa se llevará a cabo desde la herramienta digital Moodle, conocida en varios países por las facilidades que otorga a docentes y alumnos en la administración de los contenidos.

La presentación de la capacitación se realizó ayer martes 16 de junio en la sede de Servicio Público de Empleo (SPE). Del acto participaron la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, el viceministro de Trabajo, Luis Orué y el titular del Sinafocal, Alfredo Javier Mongelós.