Joven apostó al exitoso cultivo hidropónico

Hace 3 años, Óscar Flores (33) de la 2da Compañía de Yataity, ciudad Pilar, se quedó sin trabajo y desde ahí, apostó al cultivo hidropónico y hoy tiene una producción mensual de 7.000 plantitas por mes.

Óscar Flores muestra su producción.

El Crédito Agrícola de Habilitación le entregó una asistencia financiera de 25 millones de guaraníes para ampliar su producción, unos 15 metros más y así llegar a 45 metros en total.

El titular del CAH conversando con el joven emprendedor.

“Apuntamos para el verano”, comentó el joven emprendedor al titular del CAH, César Cerini, que visitó el domicilio particular de Flores donde se encuentra el cultivo hidropónico denominado “Gotas y Hortalizas del Sur”

La producción de hortalizas está en su pleno apojeo.

“Empezamos con 1000 plantas y ahora en noviembre van hacer 4 años que todo empezó cuando me quede sin trabajo; ahí incorporé el amor a la agricultura y me metí con todo y ahora tenemos plantaciones de lechuga, remolacha, apio, perejil, cebolla en hoja y en fruta y zanahoria”, destacó con orgullo el joven pilarense.

La producción de perejil.

Utiliza 1.000 litros de agua, que no desperdicia ni una gota, donde agrega los nutrientes para las plantas y apto para la consumisión humana.

Los interesados en adquirir los productos pueden comunicarse con Flores en el teléfono móvil 0975-111227.

Deja un comentario