Vecinos reducen a golpes a ladrones domiciliarios

En la madrugada de este jueves, dos presuntos ladrones domiciliarios fueron descubiertos infragantis y reducidos a golpes por el dueño de casa y vecinos al momento de violentar la cerradura de la puerta con una varilla de hierro. Los detenidos son un ex convicto recientemente salido de la cárcel y un menor de edad.

Los detenidos permanecen en sede de la Comisaría 22 Metropolitana.

El hecho ocurrió entre las calles Lionel Lara y Leandro Cacavellos, del barrio las colinas en Loma Pyta, en Asunción.

El dueño de casa, Julio César González García, alertó a sus vecinos y persiguieron a los delincuentes a bordo de su vehículo, por varias cuadras; hasta que finalmente lograron acorralarlos sobre la calle Manuel Domínguez, donde los redujeron a golpes y posteriormente los entregaron a los patrulleros de la comisaria jurisdiccional.

Los aprehendidos fueron identificados como Santiago Iván Vera Rivas (30), con antecedente por intento de homicidio y hace apenas seis meses salió de la cárcel. El mismo se encontraba en compañía de su presunto cómplice, un menor de 17 años.

Un agente interviniente muestra la varilla de hierro utilizada para intentar abrir la puerta.

Los agentes intervinientes incautaron del poder de los ahora detenidos, una mochila en cuyo interior encontraron una varilla de hierro, un arma blanca , pipa para la fumata y otros objetos utilizados por lo general para tortolear vehículos.

El fiscal Aldo Cantero, dispuso que los detenidos queden a cargo de la comisaría 22 metropolitana, por transgresión de la cuarentena sanitaria y tentativa de hurto domiciliario.

Deja un comentario