Conocido estafador continúa libre pese a 5 órdenes de captura

Un conocido estafador continúa libre pese a que cuenta con cinco órdenes de captura en su contra por estafas y apropiación. Se trata de Omar Domingo Rojas Zarza. Una de las denuncias fue hecha en su contra por una fisioterapeuta a quien le birló la suma de G. 10 millones a cambio de conseguirle un automóvil recién importado. El mismo delincuente estafó a varios comerciantes y joyeros de Luque.

El estafador reside en Valle Pucú, Areguá, pero la Policía no le atrapa.

En el caso de la fisioterapeuta, Lorena Ojeda, la orden de captura contra Rojas Zarza fue decretada por rebeldía por la jueza de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, mientras la pesquisa está a cargo del fiscal Francisco Torres, de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de Luque.

La víctima radicó su denuncia hace dos años y medio luego de que fuera embaucada por el delincuente que se hizo pasar como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá y dueño de una playa de vehículos.

Así fue ganando su confianza hasta que le ofreció un vehículo a cambio de la entrega de G. 8 millones. Luego le volvió a solicitar G. 2 millones para el “cambio de volante”.

Al principio, el hombre se presentó como «Omar Rojas Galaverna», pero luego de la denuncia, la mujer descubrió que en realidad se llamaba Omar Domingo Rojas Zarza, un conocido estafador, según explicó.

En el caso de la fisioterapeuta, la orden de captura por rebeldía fue dictada el 27 de junio del año pasado contra Omar Domingo Rojas Zarza, según el oficio judicial N° 3071.

Tras la estafa y ante una inminente denuncia, Rojas Zarza para zafar la situación, alertó a la víctima que le depositó la suma de G. 12 millones en un banco de plaza, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que se trataba de un cheque robado depositado a su cuenta.

La mujer refiere en su denuncia ante la Policía y luego ratificada en la Fiscalía que fue embaucada en su buena fe.

Cabe señalar que Omar Domingo Rojas Zarza es un conocido estafador y jefe de una gavilla de estafadores que estuvo involucrado en sonados casos, uno de ellos cuando fueron detenidos en el año 2016 al intentar vender una estancia chaqueña por 2 millones de dólares, sin el consentimiento del propietario.

La estafa se evitó mediante la denuncia de la escribana que comunicó a la Policía de Investigaciones sobre la sospechosa operación.

Además de Rojas Zarza fue detenido el entonces asesor jurídico de la Municipalidad de Capiatá, Hugo Del Pilar Espínola Ortiz, y Jorge Regino Pérez Martínez.

Pese a las cinco órdenes de captura, la Policía no procede a la detención del estafador Omar Rojas Zarza, quien continúa libre y  cometiendo su fechoría.

Varios comerciantes y joyeros de Luque también fueron estafados por Rojas Zarza, quien estaría residiendo a metros de la Comisaría 37 Central del barrio Las Mercedes, de la compañía Valle Pucú, Areguá.

Deja un comentario