Músicos homenajearon a excombatiente en Luque

A iniciativas de artistas luqueños, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, en la tarde de este viernes llevaron una emotiva serenata a Don Canuto González, de 104 años, veterano de la Guerra del Chaco, por motivos de recordarse 85 aniversario del tratado de Paz al conflicto bélico, que fue del 1932 al 1935 en suelo chaqueño.

La emotiva serenata musical estuvo a cargo de los hermanos René y Raúl Medina y el arpista Alberto Sanabria. La locución de presentación y rememoración de lo que fue la contienda estuvo a cargo del profesor Pedro Aquino.

Beatriz Arrúa, directora de Cultura del municipio local, participó de este digno homenaje a uno de los pocos sobrevivientes de la guerra del Chaco, quien se sintió emocionado al ver a una de las leyendas vivientes de la contienda librada por las tropas paraguayas en el siglo pasado.

Canuto González, excombatiente homenajeado por los músicos luqueños.

El homenaje tuvo lugar frente a la residencia de la hija del benemérito en Makai, Luque, donde se escucharon temas musicales escritos por el gran Emiliano R. Fernández.

Don Canuto nació en la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, en el año 1916, pero luego de joven migró a la “República de Luque”, en donde reside actualmente con sus hijas y nietos quienes dijeron sentirse orgullosos de tener a una joya viviente.

Los hermanos Medina y el arpista Alberto Sanabria.

La actividad artística se realizó en plena pandemia de la Covid-19. Los músicos y los funcionarios de la Municipalidad tomaron las precauciones, utilizando tapabocas y el distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario