Paraguay se sumó con música a la celebración del Día Nacional de Canadá

Por iniciativa de la embajada de República del Paraguay en Canadá se realizó un evento virtual denominado “Concierto Latinoamericano en celebración del Día de Canada”.

La propuesta fue hecha a las misiones diplomáticas de América Latina que gustosas se sumaron a la iniciativa como un gesto de unión y celebración de valores compartidos.

Así, la cultura latinoamericana,  mediante su música, baile y folclore, se sumó a las celebraciones del aniversario de la Ley Constitucional de 1867 que unió a colonias distintas para establecerlas como país.

La Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán, tuvo a su cargo la interpretación de la música del Paraguay en el evento.

En representación del gobierno canadiense participó el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, quien agradeció y celebró la iniciativa expresando que sirvió de inspiración a las embajadas de su país en el exterior para actividades similares en conmemoración del Día de Canada.

Participaron 19 misiones diplomáticas acreditadas en el país.

El concierto virtual tuvo lugar el día 1 de julio, pero se lo puede apreciar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=2muKn5TBv_8