Lince herido en servicio es abandonado a su suerte por el Gobierno

El mediático abogado Venancio Valentín Domínguez, representante legal del suboficial Arsenio David Cabral López, de 22 años, del Grupo Táctico Lince, quien en enero pasado resultó herido en un enfrentamiento y persecución a robacoches, denunció que el uniformado quedó supuestamente abandonado a su suerte por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional tras ser herido, pese a que quedó con importantes secuelas. El presidente Mario Abdo lo había visitado en el Hospital.

El abogado Valentín Domínguez junto a su defendido Arsenio Cabral, agente del Grupo Lince, quien fue herido por robacoches en enero pasado en el barrio Trinidad, de Asunción.

A seis meses de lo sucedido, el agente tuvo que recurrir al abogado para entablar una demanda, pues según dijo; primero agotó todas las instancias pertinentes enviando sendas notas al director de Gestión Policial, Crio. Gral. Inspector Inocencio Escobar, solicitando una módica suma de G. 700.000 sobre su salario como indemnización, pero no obtuvieron respuesta hasta la fecha.

El suboficial Cabral, con toda una vida por delante, se encuentra ahora muy afectado anímicamente, ya que está al tanto de que no podrá volver a la parte operativa del Grupo Lince, debido a las secuelas que le dejaron los impactos de bala. Sus  camaradas lo están apoyando haciendo actividades para sobrellevar los gastos que demanda su estado de salud.

El agente que fue visitado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” incluso por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ahora necesita de constante asistencia para su recuperación.

Aquella vez, tanto el jefe del Estado como el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se habían comprometidos con los familiares del policía que le brindarían la asistencia necesaria, pero aparentemente con el paso del tiempo le abandonaron a su suerte, según su propio abogado.

El suboficial Cabral quedó con graves secuelas y su tratamiento demanda importante inversión. Solicita la ayuda del Gobierno para costear los gatos.

Deja un comentario