Padre y su hijo de 8 meses sufren grave accidente en moto

Un grave accidente (choque frontal) se produjo en Coronel Martínez y Santo Rey, zona de Kurusu Ñuatí, Luque. Allí colisionaron una motocicleta y una camioneta. A bordo de la moto iban tres personas, una de ellas un bebé de 8 meses. Su padre cayó y quedó atrapado en un alcantarillado de la zona. Los heridos fueron trasladados al hospital de Luque y al Hospital de Trauma, en Asunción.

Uno de los heridos es auxiliado hasta una ambulancia de los bomberos intervinientes.

El suceso vehicular se produjo al filo de la medianoche del sábado en la citada dirección, informó la comisaría jurisdiccional.

El biciclo involucrado es una motocicleta Star, modelo TL 150, sin chapa, guiado por Pedro Josué Narváez Troche, de 19 años, quien tenía como acompañante a su hijo menor de 8 meses de edad, ambos domiciliados sobre calle Coronel Martinez casi Paso Sana, cuarta compañía Cañada San Rafael, Luque, y una persona de sexo masculino cuyos datos se desconocen.

El motociclista fue lanzado tras el choque y cayó en un alcantarillado de desagüe fluvial, en donde quedó atrapado y fue rescatado por los bomberos.

El segundo vehículo involucrado es camioneta Toyota, modelo Hilux Surf, con chapa N° AABL 266, color azul, guiado por José Luis Rodríguez Araújo, de 23 años, domiciliado sobre calle sin nombre casi Coronel Martínez, en inmediaciones de la Granja Pukavy, con registro de conducir expedido por la Municipalidad de Luque, quien salió ileso.

Según el informe policial,  patrulleros de la Subcomisaría Centro 03 de Paso Saná, los patrulleros dialogaron con el conductor de la camioneta ,quien manifestó que circulaba sobre Coronel Martinez con dirección de ciudad de Luque a ciudad de Capiata, al alcanzar la calle Santo Rey, chocó frontalmente por la motocicleta que a su vez circulaba en sentido contrario.

Así quedó la motocicleta en la cual viajaban el padre, su hijo y un desconocido.

A raíz del violento impacto los ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento, y en la cuneta de desagüe fluvial ubicado en el lado norte de la calle Coronel Martinez, los mismos sufrieron lesiones y los vehículos quedaron con daños materiales.

Inmediatamente, el menor fue auxiliado y trasladado a bordo de la patrullera C-031 hasta el Hospital General de Luque acompañado por vecinos, mientras que el conductor de la motocicleta fue derivado al Hospital del Traumas, y la persona desconocida al Hospital de Luque.

Camioneta involucrada en el accidente en la noche del sábado.

El conductor de la camioneta fue trasladado hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera en donde se le practicó la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.000 mg/l.

Se convocó a Personal de la Sección Criminalística del Área Central, a cargo del S/O Insp. Licenciado Arnaldo Moreno. El procedimiento fue informado al Abg. Francisco Torres, agente fiscal de turno de la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Luque, quien dispuso la detención preventiva de José Rodríguez, y la incautación de ambos rodados.

Los bomberos de Luque, Areguá y Capiatá acudieron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.

Deja un comentario