La UFI inaugura moderno local en Ypacaraí

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) inauguró este miércoles un moderno local propio en Ypacaraí, departamento Central. La inversión ronda los G. 4.500.000.000.

Con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se inauguró la sede central de la UFI.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, la ministra de Deportes, Fátima Morales, entre otras autoridades nacionales y deportivas asistieron al acto.

En la oportunidad, el titular del UFI, Oscar Ramírez, destacó que la nueva sede servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 federaciones de fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2.543 clubes registrados en el Paraguay.

“Estamos muy felices y orgullosos, agradecemos al presidente por el apoyo para concretar este proyecto maravilloso de dotarle de infraestructura edilicia”, expresó.

En ese sentido comentó que se trata de un edificio corporativo que cuenta con todas las comodidades y amigable con el medio ambiente, ya que se han preservado la naturaleza y el entorno verde del inmueble.

El predio se encuentra situado en la compañía Cerro Güy, en el trayecto Areguá – Ypacaraí, y la adquisición del mismo costó G. 1.927 millones a la APF y la UFI.

La construcción del edificio se concretó gracias al acuerdo que mantienen la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Unión de Fútbol del Interior, traduciéndose en una inversión que supera los 1.138 millones de guaraníes. La suma total de la obra es de 3.305 millones de guaraníes.

La sede cuenta con espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores Sistema Latan Comet FIFA, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros.

La obra cuenta con canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones.

La nueva sede de la UFI cuenta además con un Complejo de Fútbol Playa Reglamentario, construido por la Gobernación Central, en virtud a un convenio entre ambas instituciones. La infraestructura es clave para el crecimiento del deporte paraguayo

Por su parte, el presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que lo invade una mezcla de sentimientos, ya que desde la fecha se separan físicamente después de más de 60 años, no así operativamente.

“Tener la casa propia después de tantos años es un gran logro de parte de ellos (UFI), estamos muy contentos con ellos, lo hemos acompañado desde el primer minuto y debemos agradecer al Gobierno a través de la SND por el apoyo incansable al futbol paraguayo”, añadió.

Harrison señaló que la infraestructura es clave para el crecimiento del deporte paraguayo. “Debemos darle jerarquía al dirigente y con este trabajo de la UFI se viene dando el lugar a todos los dirigentes del interior”, mencionó. FUENTE: IP – Paraguay.

Deja un comentario