Covid-19: APF continúa con reinspección de estadios

Este miércoles prosiguió la segunda revisión de las instalaciones de los clubes Sportivo Luqueño, San Lorenzo y River Plate, para constatar el cumplimiento de las sugerencias dadas en la primera visita realizada en el marco protocolo sanitario. El control estuvo a cargo de la Dirección de Inspección de Canchas y el Comité Médico de la Asocuación Paraguaya de Fútbol (APF) para la reinspección de los estadios.

La cancha del Sportivo Luqueño fue verificada nuevamente para el entrenamiento del plantel principal.

La recorrida continuará en La Nueva Olla y la Ollita en Cerro Porteño, luego el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el centro de entrenamiento del club Libertad en el Grupo Aerotáctico, el Adrián Jara de Gral. Díaz (ambos en Luque), y finalmente, los sitios de práctica del club Guaraní en el Comité Olímpico y el “Colegialito” de la institución gumarela, informó la APF.

Según el protocolo, los días 4, 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

El protocolo sanitario es estricto para permitir la vuelta del fútbol local.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y más de 1.000 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos. FUENTE: D10.

Deja un comentario