FIFA destaca instalaciones de primer nivel del CARDE

El Centro de Alto Rendimiento de Ypané, cuenta con una infraestructura de primer nivel que cumple con estándares internacionales para el entrenamiento de la Selección Paraguaya y las Albirrojas Juveniles, representando un salto de jerarquía para el fútbol local. La renovación del CARDE contó con el apoyo de la FIFA, a través del programa Forward y de la CONMEBOL, mediante el programa Evolución, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Justo Villar, Director Deportivo de la Selección Nacional expresó para el sitio oficial de la FIFA, la importancia que implica contar con instalaciones modernas para el desarrollo del futbolista profesional: “Con la capacidad de dotarles a los chicos a partir de los 14 o 15 años de toda esta tecnología que anteriormente no teníamos. El CARDE creció mucho en pos de que los juveniles vayan creciendo también a nivel profesional”, explicó que el ex portero de la Selección guaraní.

Por su parte, el seleccionado juvenil Julio Enciso, integrante de la Selección Paraguaya comentó acerca de la experiencia vivida en la Casa de la Albirroja. “Jugar fútbol es lo que más quiero… la nueva sede que tenemos, una cancha linda, tenemos recuperación, nutricionista, psicólogo que nos ayuda en el colegio. Tenemos entrenadores que nos enseñan. Gracias a ellos yo estoy aprendiendo muchas cosas».

Más detalles de la entrevista en el siguiente enlace: https://es.fifa.com/who-we-are/news/un-nuevo-centro-tecnico-que-hara-despuntar-al-futbol-paraguayo#photo-of-the-complejo-albiroga-in-paraguay-x1120

Deja un comentario