Covid-19: APF y Salud planifican el retorno del fútbol local

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de un comunicado, dio a conocer este viernes las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública en lo que respecta al fútbol de la División Profesional.

La APF está abocada a la planificación de la vuelta del torneo Apertura.

La APF destaca la puntualización del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien aseguró que con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente este lunes 25 de mayo aún “no se autoriza ningún deporte colectivo”, dejando en claro que el entrenamiento será solamente individual.

En tal sentido, la entidad matriz del balompié local señaló que “tomó el compromiso de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, al tiempo de seguir abocándose a las tareas que permitan un retorno seguro del fútbol”.

Comunicado que sacó este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Señaló que la Dirección Médica de la APF, a cargo del doctor  Gerardo Brunstein, se encuentra en la etapa de revisión final del protocolo médico que guíe la preparación de los atletas para continuar el campeonato Apertura 2020.

La institución insistió a la responsabilidad y al compromiso de todos los clubes, instando a respetar las restricciones establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Deja un comentario