Mades clausura matadero de caballos de Luque

El matadero Maidana, ubicado en Ycuá Karanday, Luque, está siendo investigado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), luego de constatarse en el lugar una serie de irregularidades que podrían causar un impacto negativo en el medioambiente. En el marco de esta investigación, el MADES dispuso la suspensión de las actividades en el establecimiento, a través de la suspensión de la Declaración de Impacto Ambiental de dicho matadero.

SUMARIO ADMINISTRATIVO: Faenan caballos y los huesos y desechos son depositados en el patio y luego quemados en un horno en pleno vecindario.

La Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, dependencia encargada de llevar adelante la investigación, había solicitado informes técnicos a las diferentes direcciones del Ministerio y tras analizarlos, concluyeron que “la actividad en cuestión estaría llevándose a cabo sin reunir los requisitos ambientales exigidos para el efecto, correspondiendo la adopción de medidas al respecto”, por lo que se dispuso la inmediata suspensión de actividades en el marco del sumario administrativo, tendiente a evitar eventuales daños ambientales, hasta tanto los responsables se adecuen a las normativas ambientales.

El matadero fue intervenido por segunda vez, teniendo en cuenta que pese a la primera clausura, igual seguía operando en plena cuarentena.

Deja un comentario