Ciudad Mujer reabre sus puertas

Asunción, IP.- El Centro Ciudad Mujer «Ñande Kerayvoty Renda» reabre sus puertas este lunes a partir de las 07:00 hasta las 15:00, incorporando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. La atención en el Módulo de Salud Integral, se realiza únicamente por agendamiento. El teléfono de contacto es el (021) 412-4000.

En el Centro de Ciudad Mujer volverán a atender a los pacientes a partir de hoy. El local estuvo cerrado por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19.

Entre los servicios que se prestaran está la atención disponible en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras.

En los módulos de Empoderamiento Económico, Educación para la Equidad y Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, se atenderán por demanda, mientras que el Módulo de Atención Infantil queda temporalmente suspendido para la atención a niños y niñas.

El servicio de identificaciones atenderá de manera ordenada, aquellas personas que deseen renovar su cédula de identidad lo podrán hacer los días lunes, miércoles y viernes, y aquellas que tengan su cédula de identidad con terminación impar.

Los martes y jueves las que tengan su cédula de identidad con terminación par, por el momento está inhabilitado la realización de cédula de identidad por primera vez.

Para la reapertura de los servicios se tiene un protocolo estricto de ingreso para las usuarias que contempla el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de calzados, el lavado manos, uso de alcohol en gel, toma de temperatura y el distanciamiento de dos metros entre personas.

El local del Centro de Ciudad Mujer está ubicado en Villa Elisa.

Así también, se dispone que las personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro Ciudad Mujer y serán trasladadas aquellas personas con cuadros gripales al Hospital Distrital de Villa Elisa.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; el teléfono de contacto es el (021) 412-4000.

El centro busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Deja un comentario