Parroquia inicia distribución de 5 mil kits donados por comerciantes luqueños

El monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario, informó este miércoles que ya iniciaron la entrega de los kits de alimentos a las familias carenciadas. “Arrancamos con 15 de las 86 capillas”, dijo. Los 5 mil víveres fueron donados por los comerciales mayoristas: San Cayetano, Virgen del Rosario, El Cacique; y los supermercados Los Jardines y Superseis. El religioso también adelantó que a través de la Pastoral Social harán ollas populares en los asentamientos de Luque.

Este miércoles iniciaron la entrega de los kits básico familiar. La distribución se realiza a través de los delegados de las 86 capillas de Luque.

Según comentó a la radio Azul y Oro, la planilla para la entrega de los alimentos ya llenaron, y este miércoles iniciaron las primeras entregas a través de los delegados de primeras 15 capillas.

Aclaró que son 86 las capillas diseminadas en Luque. La entrega de los kits se irá potenciando en los próximos días.

El padre Meyer también indicó que tuvieron que depurar la planilla, teniendo en cuenta que varias personas intentaron infiltrarse para acceder a la ayuda ofrecida por los comerciantes luqueños.

Los víveres son preparados por la parroquia Virgen del Rosario, a cargo del monseñor Enrique Meyer.

Cabe destacar que los 5 mil kits fueron donados por los comerciantes mayoristas y minoristas (San Cayetano, Virgen del Rosario y El Cacique), y los supermercadistas Los Jardines y Superseis.

Esto se logró con la gestión del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), quien solicitó la ayuda a los comerciantes luqueños para paliar la situación a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Varias familiar comenzaron a recibir la ayuda de los comerciantes luqueños. La donación se canalizó a través del Santuario de Luque.

En ese sentido, el jefe comunal también se había comprometido públicamente a través de la radio, que donaría en forma particular otros 1.000 kits de alimentos al Hospital de Luque para que el director pueda entregar a los pacientes y familiares.

El intendente también se comprometió poner a disposición vehículos de la Municipalidad para repartir los víveres de tal modo a evitar la aglomeración de personas en las capillas.

Deja un comentario