En Luque ya detuvieron a 35 personas por violar la cuarentena

El fiscal Francisco Torres informó que en Luque 35 personas ya fueron detenidas y procesadas por violar el decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas en recintos públicos y privados. En ese sentido, la Fiscalía y la Policía realizó en la mañana de este miércoles una constitución frente al Banco Nacional de Fomento (BNF), Luque. Allí los clientes deben formar filas bajo el sol para acceder al cajero. Exigen más cajeros en Luque.

La Fiscalía realizó una constitución frente a la sucursal del BNF en Luque para evitar la aglomeración de las personas.

El fiscal Torres explicó a través de la radio local Azul y Oro que se ordenó la presencia permanente de agentes policiales para evitar la aglomeración de personas en los cajeros. «Aquí en Luque existe un elevado caso de aprehendidos por violar la cuerentena», sostuvo.

Advirtió que las personas que no respetan las medidas sanitarias serán procesadas, tal como establece el decreto presidencial que tiene como principal objetivo evitar la propagación de la enfermedad de la pandemia que afecta al país y al mundo entero.

El fiscal Francisco Torres y comisario Osvaldo López realizaron el procedimiento en la mañana de este miércoles frente al local bancario.

Torres recordó a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas por el Gobierno. Agregó que son tres los fiscales que están trabajando en Luque y Areguá para atender los casos judiciales por la pandemia.

Por su parte, el comisario principal Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, acompañó el procedimiento fiscal y policial para desalentar el hacinamiento frente al banco.

Quejas

El Banco de Fomento utiliza la vereda como estacionamiento, mientras los clientes deben formar la fila en plena calzada y bajo sol para acceder a los cajeros.

Los clientes del BNF de Luque se quejan por la poca cantidad de cajeros que pone a disposición el Banco del Estado en la ciudad de Luque.

Los clientes forman filas durante horas bajo el sol para acceder al recinto del banco, en donde están cuatro cajeros, pero por medida sanitaria se permite solo dos personas por vez para operar en los cajeros, generando una aglomeración fuera del edificio del local bancario.

Los clientes del banco señalaron que en Luque faltan más cajeros. Explicaron que la aglomeración se frente a la sede en Cuarto Barrio a raíz de que el cajero instalado frente al supermercado Luisito, en Julio Correa, casi siempre se encuentra fuera de servicio.

A raíz de esta situación, los clientes optan por ir hasta la sucursal del BNF en Cuarto Barrio.

El abogado Vidal Pereira, a través de la radio, acusó de inoperante a la gerente del BNF de Luque.

Deja un comentario