Concejal propone reducir gastos en la Junta y reasignar G. 120 millones a Hospital

El concejal Diego Romero (ANR) presentó una minuta ante el pleno de la Junta Municipal, solicitando el recorte total de los gastos de representación y combustible del intendente y los 12 ediles. En el caso de que se apruebe el pedido, la Municipalidad ahorraría mensualmente unos G. 120 millones. El planteamiento está basado en la necesidad de ajustar las medidas financieras ante la pandemia del coronavirus que afecta fuertemente la recaudación del Municipio. Dicho monto sería destinado al Hospital local.

El concejal Diego Romero planteó recortar gastos de representación del intendente y de sus colegas para destinar el dinero a Salud para combatir el coronavirus.

La minuta fue presentada en la mañana de este martes en la sesión ordinaria. Luego de dar entrada al pedido oficial, el documento fue remitido a la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Junta Municipal para su estudio y análisis, refirió el edil proponente.

“Yo creo que este es el momento de dar en vez de recibir”, refirió el concejal.

Cada concejal de Luque percibe al mes G. 20 millones entre salario, representación y combustible.

Cabe destacar que el concejal Romero también donó insumos (equipos de protección para el personal de blanco) por valor de 20 millones de guaraníes al Hospital General de Luque, hace un par de semanas, para combatir precisamente la pandemia.

Deja un comentario