Por temor al coronavirus vecinos se oponen a entierro en cementerio luqueño

Un grupo de vecinos se opuso al entierro de una persona, creyendo que se trataba de una víctima fatal de coronavirus. La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los lugareños. El llamativo hecho ocurrió en la mañana de este martes en la zona de Monte Alto, jurisdicción de Tarumandy, Luque.

Llegaron tractores y empezaron a cavar tres fosas comunes, cuando provino la reacción de los vecinos.

Según la denuncia, llegaron dos ambulancias y rápidamente enterraron uno de los cuerpos.

A raíz del llamativo procedimiento con maquinarias, los lugareños acudieron al lugar a reclamar al jefe de Transporte de la Municipalidad de Luque, Hermes Centurión, quien no contaba con orden de trabajo.

Por su parte, el encargado del cementerio de Monte Alto, Hilario Gómez, explicó que él solicitó la presencia de las maquinarias supuestamente por que el terreno no se puede cavar a raíz de que se trata de una zona con mucha piedra.

A su turno el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, explicó que fueron a brindar apoyo a la comisaría jurisdiccional de Tarumandy, teniendo en cuenta que está prohibida la aglomeración de personas.

Los vecinos no creen en la versión de los funcionarios ni de la Policía y el temor sigue vigente en la zona de Tarumandy, que se niegan que se utilice el cementerio de la zona para enterrar a víctimas fatales del Covid-19.

Deja un comentario