Gobierno entregará 300 mil kits de alimentos

El Gobierno entregará 300 mil kits de alimentos a los trabajadores afectados por las medidas sanitarias adoptadas ante el Covid -19. Será con una inversión estatal de unos 10 millones de dólares. La lista de beneficiarios será conformada por una Mesa de Trabajo Multisectorial instalada por la SEN, gobernadores e intendentes de cada Municipio.

En Palacio de Gobierno, ministros del Ejecutivo participaron este viernes de una reunión de trabajo con intendentes de 19 distritos y el gobernador de Central, Hugo Javier González, a fin de elaborar el programa de entrega de los kits de alimentos a los trabajadores, en Palacio de López.

“Tuvimos una reunión de trabajo con intendentes y representantes de los 19 distritos del departamento Central, con su gobernador; el ministro de Emergencia y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, para ver el programa de entrega de kits de alimentos, explicó Hugo Cáceres.

Agregó: “Nosotros estamos manejando actualmente es la entrega de 300 mil kits que se van a repartir en  todo el país, con un presupuesto aproximado de 10 millones de dólares, que es lo que contamos en este momento para llegar a la gente en situación más vulnerable”, destacó el secretario de Estado.

“Los beneficiarios deben ser residentes de sus municipios tal como señalan los intendentes y  con justa razón.  Y ellos van a conformar toda una estructura con la participación de los actores, la iglesia, a través de un documento normativo municipal cual es una resolución emanada desde intendencia”,  explicó el ministro Joaquín Roa.

Deja un comentario