Aeropuerto Silvio Pettirossi seguirá operando hasta el sábado

Varias aerolíneas dejaron de operar temporalmente como consecuencia de la epidemia de coronavirus, mientras otros seguirán operando hasta este sábado, cuando se produzca la cancelación de los vuelos internacionales, según anunció este jueves en Palacio de Gobierno el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo. El Aeropuerto Silvio Pettirossi de tener en tránsito a 3 mil pasajeros por día, luego de la pandemia del Covid-19, solo registra 300 viajeros.

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, dio una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Las aerolíneas que dejarán de tener vuelos directos en el aeropuerto Silvio Pettirossi son: Aerolíneas Argentinas, Amaszonas Bolivia, Air Europa, Avianca, Flybondi y Paraná Air, explicó Melgarejo.

Agregó que las firmas que seguirán teniendo operatividad son Copa Airlines, Latam y Amaszonas Uruguay, con ello, solo habrá conectividad con Montevideo, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de Panamá.

Extranjeros pueden salir hasta el sábado

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el titular de la Dinac, instó a todos los extranjeros que tengan planeado salir del país que lo hagan antes del fin de semana, debido a la cancelación de todos los vuelos como medidas preventivas contra el coronavirus.

Aclaró que los aeropuertos estarán operativos por los vuelos internos y por cualquier urgencia que se pueda dar y en caso necesario se deberá utilizar para la circulación de los aviones.

Manifestó que a consecuencia del brote de coronavirus se produjo una drástica reducción de pasajeros. Admitió que esta semana la presencia de viajeros es casi nula.

Ante la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas debido a la pandemia del COVID-19, la Dinac analiza algunas medidas que permitan mantener la conectividad aérea en el país.

Aclaró que el transporte de carga aéreo se mantiene con regularidad,  de un total de 11 aerolíneas de pasajeros que operaban, hoy solo quedan 3 y con vuelos muy reducidos, lo cual representa una considerable pérdida para la institución.

No se descarta la contratación de vuelos chárter a corto plazo o la posibilidad de volver a contar con una aerolínea con bandera paraguaya, señaló.

Deja un comentario