Una paraguaya vino del Brasil con síntomas de coronavirus

En la madrugada de este jueves llegó al país una compatriota, proveniente del San Pablo, Brasil, con síntomas del virus del Covid 19. La mujer fue atendida en la Enfermería del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y luego trasladada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM), en Asunción. En el mismo vuelo se encontraban más de 50 personas.

En esta ambulancia de SEME retiraron a la paciente del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Tras tener conocimiento, de la denuncia al Sistema 911, agentes de la Comisaría 3ª de Luque, acudieron hasta la principal terminal aérea del país para el procedimiento en conjunto con profesionales de blanco.

Se trata de una mujer de 47 años, domiciliada en el Departamento Central, quien llegó al país, proveniente de San Pablo, Brasil, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Según el jefe policial, el avión de la aerolínea TAM aterrizó en el aeropuerto, a las 01:15.

El control también se realiza vía escáner en el Silvio Pettirossi, Luque.

En principio, la afectada fue atendida en la Enfermería del Aeropuerto, por la Lic. Dr. Fabiana Balbuena, quien al presentar los síntomas del virus Covid 19, se dispuso su trasladado a bordo de una Ambulancia de SEME para ser sometido a mayores estudios al Hospital INERAM.

Deja un comentario