Taiwán dona insumos para la lucha contra el coronavirus

El embajador en Paraguay de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, realizó una importante donación a la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. La donación consistió en 1 millón de tapabocas de uso médicos y 100 mil gorros quirúrgicos desechables.

El acto se realizó hoy en presencia del embajador taiwanés Diego L. Chou, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El citado embajador realizó la entrega al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Antonio Rivas Palacios.

Los insumos serán destinados al uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay, según informaron este viernes durante el acto oficial.

En la oportunidad, el embajador Chou, expresó: “En estos momentos difíciles para todo el mundo, hemos conseguido con mucho esfuerzo estos insumos, a fin de apoyar a Paraguay en su lucha contra el Covid-19”.

Así mismo destacó que “estos insumos son para el personal de la salud pública, ellos son los verdaderos combatientes. Vamos a vencer esta pandemia, y tenemos que tener coraje, optimismo, Paraguay-Taiwán siempre juntos”.

Además, citó “al mal tiempo, buena cara” y compartió un  refrán oriental que dice: “junta las manos de los hermanos, se puede vencer todas las dificultades”.

Los insumos serán entregados en los próximos días en los hospitales del país.

Por último, el diplomático manifestó “es muy necesario compartir con el mundo la experiencia y los conocimientos, ya que las enfermedades no conocen ni respetan fronteras. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha impuesto muchas barreras y hasta la fecha Taiwán no ha sido incluido en dicho organismo internacional, a pesar que desde el primer momento hemos estado en la primera línea de defensa  contra el  Covid-19”.

“Aprovecho esta ocasión para resaltar la importancia urgente la inclusión de Taiwán  en la OMS,  agradecemos tanto al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, como a los medios de comunicación por su apoyo”.

A su turno, el ministro Mazzoleni agradeció a Taiwán por su gran aporte para contener esta pandemia, destacando que: “esta es una colaboración que tiene aún más valor, porque no se da desde la abundancia, sino desde la necesidad compartida que tenemos ambos de enfrentar este coronavirus”.

Cerró diciendo que los insumos donados se van a distribuir rápidamente a los trabajadores de blanco en primera línea de todos los hospitales del país.

Deja un comentario