Mujer declara que no fue el albañil el que la asaltó y la violó

Una mujer denunció un caso de robo agravado y supuesto abuso sexual. La Policía aprendió al supuesto autor sindicado por la propia víctima como el responsable. Sin embargo, en la Fiscalía dijo que no se trataba de la misma persona. A raíz de esta situación el sospechoso fue liberado por la fiscal Sandra Ledesma. Ocurrió en Mora Cué, Luque.

El trabajador de la construcción fue liberado luego de que la mujer no le reconociera en la Fiscalía.

Según los antecedentes, la mujer relató que en la noche del martes se encontraba en su vivienda con la puerta abierta y un hombre ingresó a la misma y llegó a la habitación de la mujer sin que otros miembros se percataran. El intruso tapó la boca de la víctima y abusó de ella; antes de salir el agresor habría llevado su celular y dinero.

La hija de la mujer, quien se encontraba con su hijo menor en la vivienda, refirió a la Fiscalía que no escuchó ni vio nada raro,  pero que habría visto salir a un hombre de la casa.

Inspección médica

La agente fiscal interviniente, Sandra Ledesma, solicitó la  intervención de los médicos forenses a fin de realizar extracción de muestras biológicas a la víctima.

La mujer fue trasladada desde su vivienda en la patrullera, en el trayecto visualizaron a un hombre a 3 cuadras de la casa, estaba sentado en compañía de otras personas.

La víctima sindicó a un hombre como su atacante. Por esta razón el sindicado fue aprehendido y llevado a la Comisaría jurisdiccional.

Tras una contención psicológica y por insistencia de la víctima quien señaló estar en condiciones, la agente fiscal le tomó la declaración a la mujer, y se ratificó en su declaración que se trataba de la misma persona.

Reconocimiento y observación de circuito cerrado

En la mañana de este miércoles, la agente fiscal dispuso la incautación de unas imágenes de circuito cerrado en la cuadra de la vivienda en donde supuestamente la mujer fue asaltada y violada, tras ser observada por la víctima  a fin de realizarse la imputación correspondiente contra el detenido.

Sin embargo, observando las imágenes refirió que se equivocó y no sería el mismo hombre quien había entrado a la vivienda, ni correspondía la vestimenta, ni las características físicas.

La víctima se ratificó en que no es la misma persona que habría abusado de ella, por tanto la agente fiscal tuvo que disponer la libertad del aprehendido. Se realizó una ampliación de la declaración testifical.

Constitución y levantamiento de evidencias

No obstante, la Fiscalía continúa con la investigación de este caso y se han solicitado otras imágenes que puedan aportar elementos a la investigación.

Así también se solicitarán informes periciales sobre algunas evidencias levantadas en el lugar del hecho, donde anoche se constituyó la agente fiscal con personal de la Policía Nacional.

Deja un comentario