Decretan prisión en Tacumbú de oficial de justicia, detenido por supuesta estafa

Tras numerosas chicanas dilatorias de un acusado y su abogado defensor, el Tribunal de Sentencias de Fernando de la Mora decretó la prisión en Tacumbú del oficial de justicia Ricardo David Raviolo Ortiz, acusado por apropiación y estafa por unos 200 mil dólares.

Ricardo David Raviolo Ortiz, deberá guardar reclusión en Tacumbú.

La víctima, Alejandro González, denunció al hoy acusado por estafarle 200. 000 dólares americanos.

El defensor de Raviolo es Derlis Martínez abogado de Ulises Quintana procesado por narcotráfico quien siempre hacía coincidir otras audiencias en ciudad del este con los días del juicio oral y público dispuesto por el tribunal  lo que hacía imposible proseguir con la diligencia, según la denuncia de los abogados de la víctima.

¿Cómo operaba?

El funcionario está actualmente preso en la Comisaría 2da de Fernando de la Mora.

Raviolo quien es supuestamente abogado y oficial de justicia, se encargaba de ofrecer comisión por dinero que se le daba en confianza para abrir una casa de cambios en Ciudad del Este, y recibía el dinero y pagaba dos o tres cuotas por los intereses para después desaparecer y no hacerse encontrar más, según la denuncia.

Como aval de la entrega de dinero firmaba pagarés apropiándose así del dinero de los incautos que después lo demandaban en el fuero civil pero con la sorpresa de que todos los bienes que poseía lo compraba a nombre de su esposa con quién tenía separación de bienes burlando así a sus acreedores.

El oficial de Justicia tiene otras 7 causas con el mismo modus operandi en Ciudad del Este y Fernando de la Mora, lugar donde se movía para embaucar a los incautos, según la pesquisa.

Ahora, el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora dio corte a sus múltiples chicanas por lo que ya no podrá seguir burlándose de los estafados y de la Justicia.

El Tribunal que decretó este miércoles la detención del presunto estafador está integrado por Miguel Ruiz, Javier Sapena y Liz Ramírez.

La orden de remisión a la cárcel contra el oficial de justicia fue firmada este miércoles.

Deja un comentario