Ronaldinho, el astro brasileño preso en Paraguay con pasaporte falso

El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), fue detenido este miércoles en Paraguay, luego de que la Policía Nacional allanara la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club Paraguayo, en donde se estaba hospedando. El ex futbolista de la selección brasileña e ídolo de Barcelona, de España, ingresó al país con pasaporte paraguayo falso. Vino para lanzar su libro y apoyar una campaña comunitaria enfocada a niños de escasos recursos.

Los fiscales intervinientes allanaron el hotel y apresaron a Rinaldinho y a su hermano.

Una comitiva fiscal y policial allanó el hotel y encontró dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

Tanto Ronaldinho como su hermano se encuentran bajo  custodia en el hotel en el que se realizó el procedimiento y deberán comparecer este jueves, a las 08:00 ante los fiscales intervinientes Federico Delfino y Alicia Sapriza.

Asimismo, fue detenido el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, en el marco de una investigación contra personas innominadas sobre hechos a determinar.

El citado empresario habría entregado los documentos falsos al astro brasileño y a su hermano.

Llamativamente, los hermanos lograron burlar el control de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por donde ingresaron sin siquiera ser molestados por las autoridades paraguayas.

En ese sentido, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue tajante al señalar que «Si la Dirección General de Migraciones se percata de que el documento con el que entra es sospechoso, no debería permitirse la entrada, por lo tanto hay un grado de responsabilidad».

Sostuvo que si hay complicidad o negligencia, los responsables deberán ser castigados. Insistió en que respeta la popularidad deportiva del futbolista brasileño, pero que el Estado de derecho le obliga a la Policía Nacional y a la Fiscalía a aplicar respetuosamente la ley sin privilegios, sea quien fuere.

Deja un comentario