Emplazan a la fiscal Sonia Pereira a informar acerca de la investigación sobre abuso

La fiscal luqueña, Sonia Pereira, fue emplazada por 48 horas para informar y remitir copias íntegras de la investigación por supuesto abuso sexual en niños, donde están imputados un camarógrafo y su suegro. El pedido del fiscal de “Control en Línea” fue a raíz de publicaciones y escraches contra la cuestionada representante del Ministerio Público.

EL DOCUMENTO. Por vía nota n° 30, el coordinador de Auditoría, Jorge Lebedich, solicitó copias del expediente en un plazo de 48 horas a la fiscal Sonia Pereira.

En ese sentido, el abogado Jorge Lebedich, Coordinador General de Auditoría de Gestión Fiscal de la Fiscalía General del Estado, solicitó informes a la fiscal Sonia Pereira, de la Unidad N° 2, quien tiene a su cargo un espinoso caso de supuesto abuso contra una menor de 4 años, hija de un camarógrafo de televisión de Asunción.

La fiscal Pereira fue muy cuestionada por los familiares, vecinos y amigos del padre de la niña, debido a que presentó su acusación en tiempo récord, obviando importantes diligencias y dejando en indefensión total a los procesados.

Reclamo ciudadano frente a la casa de la fiscal Sonia Pereira, en Bella Vista, Luque.

A raíz de esta llamativa actuación de la fiscal de la causa, el fiscal de “Control en Línea”, solicitó que se remita copias íntegras de la carpeta fiscal para sus análisis.

Según los antecedentes, el supuesto abuso ocurrió el año pasado y fue denunciado por el padre de la pequeña por abuso sexual en niños.

Sin embargo, la pareja del camarógrafo y madre de la menor presentó una denuncia por violencia doméstica contra el padre de su hija.

Ambas causas recayeron en la Unidad N° 2, a cargo de la fiscal Sonia Pereira, quien en apenas 22 días presentó una acusación contra el padre y abuelo de la pequeña por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violencia doméstica.

El camarógrafo actualmente está detenido en la Comisaría de Laurelty, Luque, y con pedido de remisión a la cárcel de Tacumbú.

Es decir, el denunciante fue procesado junto al principal sospechoso.

El abogado del trabajador cuestionó la labor de la fiscal Pereira, quien pese a contar con el informe victimológico, igual procesó al padre de la niña.

EN LA MIRA. Sonia Pereira, fiscal de Luque.

A raíz de la llamativa actuación de la fiscal de la causa, los familiares, vecinos y amigos se autoconvocaron en tres ocasiones frente a la casa de Sonia Pereira, en el barrio Bella Vista, de Luque, para escraharla.

Pereira había denunciado un supuesto “atentado” en su contra por parte de los escrachadores.

En ese sentido, días atrás la Asociación de Fiscales del Paraguay, sacó un comunicado de apoyo a la cuestionada investigadora.

Sin embargo, este lunes Luque Noticias tuvo acceso al pedido de informe y remisión de la carpeta acerca de lo actuado al Coordinador General de Auditoría de Gestión Fiscal.

Solidaridad y apoyo a la fiscal Pereira por parte de sus colegas.

Deja un comentario