Fiscalía imputa a ladrón que fue atrapado por vecinos

La fiscal Sonia Pereira imputó por robo agravado a Sergio Damián Maldonado Otazú (27), quien fue reducido a golpes por vecinos de Bella Vista tras asaltar a una mujer. Al mismo tiempo se pidió prisión preventiva para el detenido. Los vecinos claman mayor presencia policial a raíz de la inseguridad en el barrio por la constante presencia de motochorros.

SOSPECHOSO. Sergio Damián Maldonado Otazú (27), atrapado por vecinos en Bella Vista. Le «propinaron unas caricias» para reducirlo.

El atraco callejero ocurrió este jueves a tempranas horas en las inmediaciones del local de SNPP, en Bella Vista.

Resultó víctima Rosalía Fariña Vázquez, de 34 años, quien fue sorprendida por el joven cuando se dirigía por la calle Karanda’yty entre José Molas y Comandante Peralta.

La mujer iba a la parada de colectivos para ir a su trabajo, cuando fue sorprendida, golpeada y despojada de su cartera que contenía 257 mil guaraníes, un teléfono celular y otros objetos de valor, informó la Policía.

Los vecinos reaccionaron debido a que están cansados de la inseguridad y en motos persiguieron al solitario delincuente que se apropió de las pertenencias de la mujer y se echó a correr. Luego de unas cuadras fue rodeado, aprehendido y atado con piola.

Finalmente, se dio aviso a la Policía y fue entregado a los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque. El hecho se comunicó a la fiscal Sonia Pereira, quien procesó e imputó por robo agravado a Sergio Maldonado.

Los lugareños claman mayor presencia policial en la zona de Bella Vista, teniendo en cuenta que los propios vecinos y los alumnos que asisten al SNPP sufren constantes asaltos.

Deja un comentario