Asora y Arará Azul firman convenio para la preservación del guacamayo

Asora Paraguay y el Instituto Arará Azul del Brasil firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta para la preservación y potenciar la reproducción de los guacamayos en nidos naturales en zonas urbanas. Fue durante la conferencia brindada por las biólogas brasileñas acerca de la importancia de las aves para la conservación de la biodiversidad. La Junta Municipal declaró visitante ilustre a la doctora Neiva Guedes.

Masiva presencia de público durante la conferencia a cargo de la directora del Instituto Arará Azul, Neiva Guedes.

Precisamente por el proyecto llevado a cabo por Asora, denominado “Vuelos libres”, la Junta Municipal había declarado a Luque, «Tierra de los guacamayos”.

Las biólogas del prestigioso Instituto Arará Azul, de Campo Grande, Brasil, decidieron venir a dar charla y a llevar a cabo el trabajo de campo para monitorear al primer pichón de guacamayo nacido en nido natural del Cuarto Barrio.

El momento artístico fue brindado por el Elenco Municipal de Danzas.

En ese sentido, se mostraron muy conforme con el trabajo realizado por Gustavo Espínola, presidente de la Asociación de Ornitófilos del Paraguay (Asora Paraguay).

Las biólogas Larissa Tinoco y Eliza Monse acompañaron a la titular del Instituto Arará Azul, Neiva Guedes, para colocar el anillado identificatorio y el microchip para monitorear al pichón de guacamayo nacido hace unos 65 días en Cuarto Barrio.

Guedes explicó durante la conferencia que Luque tiene un potencial enorme para reproducción de guacamayos.

Las bailarinas mostrando sus destrezas a los más de 350 asistentes a la conferencia magistral.

Recomendó potenciar la educación ambiental, para luego pensar en fomentar el turismo.

Agregó que las empresas necesariamente deben involucrarse a través de la responsabilidad social para sostener el ambicioso proyecto para poder repoblar la ciudad de las aves en cuestión.

Con la firma del convenio se fortalece la alianza entre Asora Paraguay y el Instituto Arará Azul.

El salón del Centro de Convenciones estuvo repleto. Estiman que unas 350 personas participaron del evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Luque.

El trabajo de campo fue encabezado por la doctora Neiva Guedes en Cuarto Barrio, Luque.

Al cierre de la charla, el presidente de la Junta Municipal de Luque, Juan Ángel Marecos, hizo entrega del reconocimiento a la directora de Arará Azul.

El Elenco Municipal de Danzas estuvo presente en esta conferencia demostrando todo su arte y deleitando a los presentes con la danza paraguaya.

Deja un comentario