Feria de los enamorados bajo árboles

En medio de una absoluta precariedad, la Municipalidad de Luque, inició este jueves la tradicional feria de los artesanos luqueños por el Día de San Valentín. Los feriantes son instalados bajo árboles en el Paseo Digno García, de las plazas Mariscal López y Gral. Elizardo Aquino, microcentro de Luque. Un grupo decidió no participar del evento a raíz de la falta de apoyo de la Comuna. El secretario de Turismo, Félix Sánchez, dijo que no cuentan con presupuesto para alquilar los toldos y que la feria se realiza a “puro pulmón”.

Los artesanos luquños están en «pie de guerra» en vísperas del Día de Amor. A modo de protesta seguirán en el lugar pero sin participar de la feria por San Valentín.

Llamativamente, recién este jueves la Municipalidad publicó en sus redes sociales acerca de la feria de los artesanos por el Día de los enamorados, mientras el carnaval que se realizará en este mes de febrero ya empezaron a promocionar a partir de la Expo Luque del año pasado.

El enojo de los artesanos de la Coordinadora de Artesanos de Luque (Coral), fue a raíz de que la Municipalidad no proveyó los toldos para la feria en cuestión, y fueron ubicados bajo árboles.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Luque, Félix Sánchez (centro), dijo que no cuentan con presupuesto para alquilar toldos para los artesanos.

Los artesanos Mateo Medina y José Villalba denunciaron la precariedad en la feria y decidieron juntos a otros colegas a no participar del evento.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Luque, Félix Sánchez, dijo a la 94.7, que la administración municipal no cuenta con presupuesto para la tradicional feria de artesanos por el Día de San Valentín.

“La Municipalidad no cuenta con toldos. Alquilar los toldos que exigen los artesanos representa un gato de G. 8 millones. Nosotros estamos llevando adelante este evento a puro pulmón”, explicó el funcionario a la radio local.

Lamentable. Los artesanos son obligados prácticamente trabajar en la intemperie, muchos de ellos bajo el sol.

La feria que se inicia este jueves irá hasta mañana viernes a medianoche.

De esta manera, la administración del intendente Carlos Echeverría (ANR), demuestra poco interés por la artesanía luqueña por no brindar un lugar adecuado a los artesanos para promocionar sus creaciones y ofrecer sus productos a buen precios a las personas que desean regalar o regalarse por el Día de San Valentín.

Algunos de los artesanos decidieron seguir con la feria y ofrecen joyas a partir de G. 25.000 para los enamorados.

Deja un comentario