Paciente muere por síntomas de dengue en Luque

Se trata de la paciente Graciela Rivas, de 47 años, quien falleció por dengue grave este domingo en el Hospital General de Luque. Según denuncia de sus familiares, la mujer no recibió la atención requerida pese a tener diagnóstico de dengue. El director del centro asistencial, Dr. Francisco Duarte, dijo que hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

La paciente falleció en Urgencias del Hospital de Luque.

Explicaron que la paciente fue internada el viernes pasado y le dieron de alta médico el sábado, pero presentó sangrado y debilidad. Este domingo, la volvieron a llevar al centro asistencial y donde quedó en espera de atención en una silla de ruedas en la Sala de Urgencias.

“En Urgencias le mataron a mi mamá, no le atendieron en forma y le dejaron esperando”, denunció la hija a través C9N.

Explicó que ella ya tenía diagnóstico de dengue y supuestamente no la atendieron con rapidez. Solo la hidrataron y su cuadro empeoró rápidamente. Luego llegaron funcionarios de SEME que intentaron asistirla para llevarla a terapia en otro hospital, pero ya no aguantó y falleció”, relató la dolorida hija.

El Hospital de Luque se encuentra abarrotado de pacientes con síntomas de dengue.

Agregó que “Ella estaba muy débil, con la presión baja, la llenaron de medicamentos que no sirvieron para nada porque también estaba con taquicardia”.

En lo que va de la epidemia de dengue, la Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó 6 muertes por la enfermedad y más de 3.000 casos positivos.

En Luque ya atendieron a 700 pacientes con cuadro de dengue, de los cuales 400 positivos. Varios de ellos internados.

Este lunes, en una entrevista a la radio 94.7, el Dr. Javier Duarte, explicó que los médicos hicieron todo lo posible para evitar el triste episodio. Indicó que a raíz de la grave situación de salud de la paciente, tuvieron que buscar una cama disponible en terapia intensiva, pero cuando llegó la ambulancia la mujer ya falleció.

Deja un comentario