Combaten al dengue en diversos puntos de Luque

La Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con las direcciones de Obras e Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque se unieron una vez más en el marco de la lucha contra el dengue, llevando a cabo mingas ambientales en barrios y compañías. Los funcionarios realizaron labores de limpieza, fumigación y charlas de concienciación sobre el dengue. Así también se realizó la fiscalización de los posibles criaderos de mosquitos. El Municipio recibe más de 100 denuncias por día sobre potenciales criaderos de mosquitos.

La Dirección de Medio Ambiente realiza fumigaciones en varios puntos de Luque.

Los trabajos fueron realizados en La Plaza Alto Pinar, de Laurelty. Tras las labores de limpieza y desmalezado efectuados por operarios de obras el lugar luce más atractivo.

Además, trabajos de limpieza, desmalezado y remoción de arena fueron efectuados en zona de Las Residentas.

Minga Ambiental en Laurelty.

Con el fin de contar con escuelas limpias en la ciudad, cuadrilla de aseo realizaron labores de limpieza Ko’e Pyahu de Palma Loma y en la Escuela Fulvio Cubilla, de barrio Molino.

La Municipalidad de Luque conjuntamente con la empresa Cartones Yaguareté y apoyo de las fuerzas vivas, estuvieron realizando una minga ambiental en zona de Laurelty y Puerto Pinazco, actividad denominada “Minga Mbarete”.

Ahora potenciaron las limpiezas en escuelas, teniendo en cuenta que la próxima semana los chicos vuelven a clases.

La Minga consistió en labores de limpieza, recolección de basuras y entrega de dípticos con consejos para combatir el dengue. La PMT estuvo ordenando el tránsito en la zona acompañando esta labor. Destacamos la participación de los vecinos en esta actividad, señala el informe de la Municipalidad.

Operarios de la Dirección de Gestión Ambiental intervinieron un predio baldío con malezas y basuras situado en Loma Merlo.

Trabajo de limpieza y despeje de canal es efectuado por Obras en inmediaciones del Club Gral. Caballero, de Campo Grande, situado entre Cuarto Barrio y Campo Grande, de Luque.

Los edificios abandonados y con malezas abundan en Luque.

También realizaron una gran minga el pasado sábado en la compañía Marín Ka’aguy y luego en Maka’í.

Con el apoyo de la Dra. Nilda López de la Dirección de Catastro   se realizó campaña de concienciación a los vecinos,  limpieza con desmalezadoras,  arreglo de calle terraplenado, fumigación de la zona entre otras actividades.

Deja un comentario