El dengue también viaja en los colectivos”

“El mosquito viaja en avión, en colectivos y requerimos desinfección en los buses de manera a evitar la propagación al interior del país, tenemos como foco de atención las zonas de Encarnación, San Bernardino y el Departamento del Guaira, donde viaja mucha gente en esta temporada”, alertó a los transportistas la directora de Senepa, María Teresa Barán.

Más de 800 buses que salen diariamente de la Terminal de Ómnibus serán desinfectados.

Agregó que Senepa ofrece capacitar al  personal de las empresas de transporte para eliminar criaderos y que en este proceso pueden certificar como empresa libre de criaderos.

Las zonas que más reciben veraneantes de la capital, San Bernardino, Encarnación y Guairá están en peligro por el avance del dengue y para prevenir, transportistas del interior realizaran tareas de desinfección en sus talleres antes de iniciar su recorrido, según se acordó ayer entre las autoridades del gobierno y los gremios empresariales del sector.

Los 800 ómnibus que salen diariamente de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) serán tratados en los talleres de las empresas con desinfecciones para evitar que el mosquito transmisor del dengue se prolifere al interior del país,  acordaron gremios empresariales del sector transporte regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

En este marco, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) capacitará a los empleados de las empresas del transporte que operan en los talleres para eliminar los criaderos en jornadas que ya se iniciarán la próxima semana.

Deja un comentario