Conferencia internacional en la «Tierra del Guacamayo»

Luque, declarada como la “Tierra del Guacamayo”, recibirá a ilustres representantes internacionales para brindar charlas sobre la conservación de los Guacamayos, durante una conferencia magistral organizada por Asora Paraguay, Instituto Arara Azul y la Municipalidad de Luque. El evento se realizará el próximo martes 18 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con entrada libre y gratuita. Los participantes recibirán certificados. Será de 09:00 a 12:00.

En varios puntos de Luque los guacamayos se reproducen y se alimentan libremente.

Asora Paraguay, a cargo de Gustavo Espínola, emprendió un interesante proyecto denominado «vuelo libre» de aves nativas en peligro de extinción.

Precisamente, la campaña de sensibilización medioambiental en nuestra comunidad impulsó a que el pleno de la Junta Municipal de Luque declare a nuestra ciudad como “Tierra de los Guacamayos”.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar de la conferencia a cargos de destacadas profesionales como Dra. Neiva Guedes, la Dra. Larrisa Tinoco, y la Dra. Eliza Monse.

La charla está basada en la importancia de los guacamayos para la conservación de biodiversidad; Guacamayos en la ciudad: ¿Cómo conciliar esta convivencia?.

Y por último la sostenibilidad de las organizaciones en el mantenimiento de proyectos de conservación.

Deja un comentario