Homenajearán al arpista Digno García

Este martes se realizará el homenaje al gran arpista luqueño Digno García, más conocido como “Míster cascada”, compositor de innumerables obras y gran intérprete a nivel internacional del arpa paraguaya, a cumplirse 36 años de su fallecimiento. El evento tendrá lugar en la céntrica Plaza Mariscal López, de Luque, a partir de las 19:30. Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar.

Preparan un gran homenaje a Digono García.

El evento es una organización del Conservatorio Digno García en conjunto con A.P.O.A.L. (Asociación de Poetas y Otras Artes de Luque) y ARPA (Arpistas Paraguayos Asociados).

Dicho evento se realiza frente al monumento de la Cascada en el paseo central que lleva su nombre entre las plazas Mariscal  López y Gral. Elizardo Aquino, de la ciudad de Luque.

En la ocasión estarán distintos artistas de la comunidad luqueña, entre ellos el Conjunto de Arpas y Elenco de Danzas de la Escuela Municipal, el Centro de Artes Cascanueces, Miguel Ramírez, el grupo musical Josvict, Ballet Ko’êti Rory y el conjunto de arpas Digno García del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML).

Este año se cumple 36 años del fallecimiento del artista paraguayo. Nació en Luque, en 1919, y falleció en Bélgica, en 1984, según los antecedentes.

Deja un comentario