Usuarios de la Essap de Luque están sin agua

Con tremendo calor y usuarios de varios barrios de la ciudad de Luque se encuentran sin agua potable hace más de 24 horas. Los clientes denuncian ineficacia de la Essap. Por su parte, la aguatería estatal informó que están trabajando para reponer el suministro del vital líquido.

Los usuarios están desesperados por la falta del vital líquido en pleno verano.

Vecinos del barrio Zarrate Isla y de diferentes barrios y compañías denuncian que desde ayer a las 07:00h, el servicio de agua potable no se encuentra disponible. La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap) es la encargada de proveer este servicio básico a los pobladores de Zarate Isla y otros barrios de Luque que están siendo afectados por la falta del líquido vital.

Por su parte, La Essap emitió un comunicado en sus redes sociales, notificando la ausencia de agua en algunos barrios de Asunción y Luque, alegando fallas en una de las bombas de agua es el motivo por el cual algunos barrios no cuentan con el vital líquido ni para cocinar.

“Culminaron las labores de cambio de caja de rodamiento de una de las bombas de tratamiento de Viñas Cué», indica el comunicado posteado por Essap en su cuenta de Facebook. No obstante, el suministro aún no funciona y los funcionarios de esta aguatería no saben a qué hora, exactamente, volverá el líquido vital.

 Por su parte, los vecinos también reclaman que los trabajadores de Essap no atienden a sus reclamos y que no le brindan información acerca de lo que ocurre con el servicio.

Deja un comentario