Ciclistas realizan tours por barrios y compañías de Luque

En dos ruedas y pedaleando con amor, un grupo de ciclistas te llevan a conocer los barrios y compañías de la Ciudad de Luque. Laurelty, Marambure y Maka’í son algunas de las comunidades que “República en bici” te muestra.

El grupo de República en bici realiza recorrido por comunidades luqueñas.

Por Alejandro Gauna y Arnaldo Espínola

“Cuando el sol que va muriente entre nubes silenciosas, arrastrando hacia el ocaso ese bello atardecer”, como dice la letra de Vergel Luqueño, Fabián Carvallo y un grupo de ciclistas recorren algunas compañías como Laurelty, Costa Sosa, Ykuadure, Isla Bogado y Cañada San Rafael, con el objetivo de dar a conocer los barrios de la ciudad de la música.

“República en bici” constituye el nombre de un grupo de ciclistas que pasean por distintos puntos de la ciudad luqueña semanalmente. Fabián Carvallo (42) es el representante y organizador de los tours en dos ruedas.

“Los paseos en bici iniciaron con unos amigos que me invitaron a dar algunas vueltas por nuestra bella ciudad”, cuenta Fabián. El hombre menciona que los ciclistas impulsores de los recorridos le pidieron que se haga cargo del grupo y él con gusto aceptó.

Un excelente ambiente se vive en cada paseo.

“Somos 15 ciclistas aproximadamente y realizamos un paseo cada jueves a las 20:00. Vamos de compañía en compañía conociendo los barrios de Luque. El punto de encuentro es la Ciclovía Valois Rivarola de nuestra ciudad; los trayectos recorridos suelen ser de 25 kilómetros aproximadamente”, relata el ciclista.

Los requisitos para realizar este paseo son contar con los elementos de seguridad que todo ciclista debe tener: Casco, guantes, luces delanteras y traseras, cuenta Carvallo. Así mismo, el tour en bici es totalmente gratuito.

Visitan otras ciudades

Los ciclistas visitan lugares como la estatua de Las Residentas.

Por otro lado, “además de los paseos por Luque, la mayoría de los domingos realizamos viajes a ciudades como Emboscada, Areguá y Nueva Colombia; este domingo 12 de enero, iremos a la bella ciudad de Pirayú”, comentó.

El señor Carvallo pide ayuda a las autoridades de nuestra ciudad para que les brinden guías en los museos, pues personas de otras partes del país están interesadas en conocer más sobre la ciudad que, en épocas de la Guerra del 70’, fue la Segunda Capital de la República del Paraguay.

Si te gusta pedalear y conocer los barrios de Luque, podes contactarte en el Facebook con “República en bici” y formar parte de este grupo que, pedaleando, promueve el turismo en la “Ciudad de la música”.

Deja un comentario