Cancha de la Liga Luqueña, con malezas y basuras

Vecinos de Costa Sosa denunciaron que la cancha de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF) se encuentra literalmente abandonada y representa un peligro en la comunidad ante la proliferación de dengue. El coliseo deportivo está cubierto por malezas y basuras. Los responsables se exponen a una sanción administrativa o eventualmente a un procesamiento penal, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía para combatir la epidemia que ya se cobró una joven vida en Luque, el pasado viernes.

Un matorral se está formando en el predio de la cancha de la Liga Luqueña de Fútbol, en Costa Sosa.

La denuncia de este caso también fue radicada en la página de la Municipalidad de Luque.

Sin embargo, el predio continúa sin ser intervenido, alegaron los lugareños a Luque Noticias.

Las malezas van ganando altura en los costados de la cancha, mientras se van acumulando desechos en varios puntos del extenso terreno que posee la Liga Luqueña de Fútbol en la citada  compañía de Luque.

Malezas y basuras son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Cabe recordar que las autoridades acordaron intervenir las casas y baldíos sucios ante la proliferación del dengue, principalmente en Asunción y Central.

El fiscal del Medio Ambiente, Augusto Salas, sostuvo que los responsables serán imputados por delitos ambientales y acumulación irregular de residuos.

Por su parte, el intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR), anunció multas para los irresponsables contribuyentes de manera a combatir la epidemia, teniendo en cuenta que los criaderos del mosquito transmisor del dengue están en los propios hogares.

Se va a limpiar

La condición en la que se encuentra actualmente la cancha de la Liga causa preocupación en el vecindario ante la proliferación de la epidemia.

Por su parte, el presidente de la Liga Pablo Servín, quien manifestó que precisamente este martes estuvo por la zona para verificar la situación. “Estamos al tanto y este miércoles se va a limpiar. Para el efecto contratamos a corpidores”, comenzó diciendo.

El dirigente señaló que la cancha es utilizada habitualmente por el Club 3 de Mayo.

Agregó que el campeonato terminó en agosto del año pasado y desde ahí quedó abandonado el predio.

Deja un comentario