Hallan criaderos de dengue en Cuarto Barrio

Con rastrillos en las manos y desmalezadoras a los costados, vecinos de la comunidad San Ramón del Cuarto Barrio y obreros de la Municipalidad de Luque limpiaron y eliminaron criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Con esto buscan concienciar y prevenir el dengue que el viernes pasado enlutó a una familia luqueña. Durante la minga ambiental hallaron numerosas casas abandonadas y sucias. Otros dueños fueron sorprendidos con potenciales criaderos de mosquitos en su patio.

¿Imputará la Fiscalía al dueño de esta casa del Caurto Barrio?. Este sitio sirve de criadero de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunña.

La lucha contra el dengue no solo corresponde a las autoridades de turno, ya que sin la ayuda de la ciudadanía la epidemia podría causar estragos.

Por esto, pobladores del Cuarto Barrio de Luque, en conjunto con la Municipalidad local, realizaron un trabajo conjunto pata limpiar la plaza y escuela de su comunidad.

“Vecinos unidos de Cuarto Barrio” es el nombre que la comunidad adoptó para realizar esta campaña de limpieza. Mediante un flayer, organizaron una limpieza en la plaza Rosa Morel y la escuela Carlos Antonio López.

Casa abandonada y sucia que fue hallada durante la minga ambiental este martes.

“Dedicá 10 minutos al día para limpiar criaderos» constituye una de las frases que instan a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares y terrenos baldíos.

Norma Colmán, vecina de la zona, comenta que esta campaña inició debido a los numerosos casos de dengue en la zona.

“Hace algunos días, los vecinos comenzaron a limpiar sus casas, pero existe un problema. Las basuras en bolsa, ya sea papel u otros tipos de desechos son recogidos por el camión de la municipalidad; no obstante, las chatarras como neumáticos o botellas de vidrios no se recogen por los encargados de llevar los desperdicios de la gente y se quedan en la calle, convirtiéndose en un nuevo criadero”, resalta Norma Colmán.

Limpiaron una casa abandonada en pleno Cuarto Barrio.

Colmán insta a los vecinos a limpiar sus hogares, ya que esta es la única forma de prevenir más casos de dengue. Asimismo, afirma que trabajarán en conjunto con la municipalidad para limpiar su comunidad, por lo menos, una vez al mes.

Por su parte, la Municipalidad emplazará a los dueños de casas y baldíos sucios. Luego realizará la limpieza y multará a los responsables.

Un gran yuyal rodea a una casa abandonada.

Entretanto, la Fiscalía anunció que imputará a los responsables de propiedades abandonadas y sucias.

Deja un comentario